El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha presidido hoy una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Violencia de Género en un instituto del concejo, ante una treintena de alumnos de Bachiller que pudo comprobar con casos prácticos cómo se protege a las víctimas del machismo.

La reunión ha tenido lugar en el IES Corvera con carácter extraordinario, con la idea de mostrar a los alumnos el funcionamiento de esta comisión técnica.

La Comisión Técnica de Violencia de Género está integrada por representantes del Ayuntamiento, miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Centro Asesor de la Mujer, y del Centro de Salud de Las Vegas.

Al llevar la reunión de la Comisión al instituto, "se pretende que los treinta alumnos de Bachiller conozcan cómo se coordinan las actuaciones entre los distintos estamentos para establecer medidas de protección a las mujeres víctimas de la violencia machista".

En esta ocasión y para preservar el anonimato de las víctimas de Corvera, se trataron tres casos reales de Asturias, de fuera de la comarca.

Esta reunión está incluida en el programa de las Jornadas de la Mujer, que durante dos semanas se están desarrollando en Corvera "para fomentar la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad".