El Foro Agroalimentario abre las puertas de la exportación a 53 firmas

El Principado muestra su deseo de reforzar la presencia exterior de las empresas

09.03.2016 | 04:05
Carmen Suárez, en su puesto del Foro Agroalimentario.

El Foro Sector Agroalimentario abre las puertas del mercado internacional a las 53 empresas asturianas productoras y comercializadoras de bebidas, lácteos, carnes, embutidos, frutas y platos preparados que participan desde ayer en la iniciativa. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, inauguró el foro -que tendrá carácter bianual- y destacó la apuesta del Principado por reforzar la presencia exterior de las empresas de la región. En la inauguración, participaron también la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera; el director general de FADE, Alberto González; el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y el director general de Asturex, Alfonso del Río.

Las empresas participantes podrán mantener en el pabellón de La Magdalena un total de 1.500 reuniones con 160 potenciales compradores internacionales de 46 países. Están representados también los tres consorcios de exportación constituidos por Asturex y once de las empresas que forman parte del programa de inicio a la exportación que desarrolla esta sociedad. El foro también contará con la visita de responsables de compras de cinco cadenas de supermercados y mayoristas españoles.

"Con el desarrollo de este foro el Principado contribuye a la apertura y consolidación de nuevos mercados y al crecimiento de las 617 empresas del sector agroalimentario que hay en la región y que emplean a más de 6.859 personas", destacó Francisco Blanco. Esta actividad industrial, añadió, factura 2.000 millones de euros anuales y tiene una cifra de negocios del 14,9 por ciento de la actividad industrial.

Monteserín, por su parte, destacó que "Asturias posee productos singulares propios y de una extraordinaria calidad, que hoy le permite conformar una de las grandes industrias agroalimentarias de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine