La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saint-Gobain fía su progreso a la actividad en las fábricas de Europa occidental

La multinacional anuncia que el resultado de explotación aumentó un 2,2 por ciento

La multinacional Saint-Gobain explicó ayer a sus accionistas que "el grupo debería beneficiarse en 2016 de un nivel de actividad en Europa occidental cada vez más dinámico, con respecto a la estabilización que se vive en Francia", donde la compañía que dirige Pierre-André de Chalendar tiene su sede central. La firma es propietaria de la empresa Saint-Gobain Cristalería, que produce en Avilés vidrio para vivienda y parabrisas para la mayor parte de los turismos que ruedan por España.

La compañía publicó ayer su "Carta a los accionistas" y, en ella, anunció que su cifra de negocio aumentó en 2015 un 0,4 por ciento con respecto al año anterior. También desveló una subida de un 2,2 por ciento en lo que se refiere al resultado de explotación. "En 2015, Saint-Gobain ha registrado una mejora sus resultados en un entorno económico muy variable. La escala de este progreso estaba limitada por la continua disminución de las actividades en Francia", aseguró Chalendar, el presidente y director general de la sociedad.

Según añadió el primer ejecutivo de la multinacional, "el grupo completó un paso importante en la evolución de su cartera actividades con la venta de Verallia en muy buenas condiciones". La primera consecuencia de esta operación, advirtieron los sindicatos, era la de hacer caja para poder tomar el control de la sociedad Sika. Verallia es la única sociedad que daba beneficios y uno de los hitos de la delegación de la multinacional del Mediterráneo, a la que pertenece España desde el pasado 1 de enero.

Las perspectivas de futuro de la multinacional, según se puede leer en la misma "Carta a los accionistas", pasan por "centrarse en actividades de alto valor añadido". Asimismo, promoverá un nuevo programa de ahorro cuantificado en todo el mundo en 800 millones de euros. "Este programa profundizará en los ejes de la excelencia operativa y agregará nuevas iniciativas", aseguró la compañía.

Compartir el artículo

stats