El martes pasado, el actor y director de escena Borja Roces presentó "País malva", una producción del colectivo "Muyeres", que llenó hasta la bandera el teatro Palacio Valdés. Mañana viernes (20.15 horas) regresa al odeón, pero lo hará con "Mucho ha llovido", el debut en el teatro del periodista gijonés Pachi Poncela, una producción de la compañía "Factoría Norte" que se llevó el último premio "Teatro Jovellanos".

La función de Poncela despide la programación del primer trimestre del año. Obtuvo el aplauso de cuantos se acercaron a su estreno en Gijón. El espectáculo de Poncela lo interpretan los actores Ana Morán, Borja Roces, Félix Corcuera, Jorge Domínguez y Daniel López.

"Lo que intento explicar con esta pieza es que las singularidades no existen y que, como ha contado El Roto en una de sus viñetas, todas las banderas están cosidas en China", explicó en su momento Pachi Poncela, que añadió que su intención más clara es la de criticar los "ombliguimismos", las falsas naturalezas singulares. Borja Roces, que contribuyó al estreno de "País malva", también el primer director galardonado con el premio "Oh".