La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias inaugura esta mañana la décima edición de las Jornadas Nacionales de Conservación y Restauración en el salón de actos del Palacio de Camposagrado. En esta ocasión, el tema a tratar serán los espacios de conocimiento y las profesiones asociadas interdisciplinariamente a la conservación del patrimonio cultural, entre otras.

El seminario comenzará a las nueve de la mañana y, durante todo el día, se sucederán las ponencias. Participarán Félix Mateos y Luis Valdeón, ambos de la compañía GEA Asesoría Geológica; Beatriz García, restauradora asturiana; Concha Cirujano, restauradora del Instituto del Patrimonio Cultural de España; José Silván Pobes, jefe de área de artes gráficas del laboratorio de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre; y Cándida Bermejo, Laura García, Aida López, Ángela Fernández y Raquel Núñez, todas ellas vinculadas a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

Mañana por la mañana también se desarrollarán diferentes conferencias de nueve a dos y media de la tarde. Estarán Susana González, de Consultarte o Antonio Tenorio, jefe de la brigada de Patrimonio Histórico, entre otros ponentes.