La asociación de vecinos de La Luz repite presidenta al no presentarse una candidatura alternativa. Carmen Martínez mantendrá el cargo durante dos años más y suma en su grupo a Pablo Lázaro, que la acompañará en la vicepresidencia. Están también Manuel Miranda, Carmen Sánchez, Aurora Miguel, Covadonga Gutiérrez y Begoña Álvarez. "Estamos con muchas ganas y estamos preparando cosas nuevas que esperamos que les gusten a los vecinos, aunque nos hubiera gustado que se presentara otra candidatura para que entraran caras nuevas en la asociación con otras ideas, sobre todo gente joven", aseguró ayer.

Y ése es el objetivo que se marca la reelegida presidenta de la entidad vecinal para los próximos dos años de mandato: "Animar a los jóvenes a que se acerquen a la asociación". "Tenemos que mirar a ver la manera de llegar a otras personas, que tengan ganas de trabajar con nosotros", dijo.

Por el momento, la asociación está centrada en la construcción de la carroza con la que participará en el desfile de las fiestas de El Bollo y en la preparación de las fiestas de San Pablo, que serán los próximos 1, 2 y 3 de julio. Además, continúan con los cursos y tienen previsto organizar en mayo una excursión a Bilbao.

Respecto al barrio, Carmen Martínez asegura que ahora "está tranquilo", ya que una familia que generó durante tiempo reiterados conflictos se fue de la zona hace unos meses. "Eso se nota en el ambiente; la convivencia es mucho mejor", reconoce.

La presidenta también tiene "encargos" para el gobierno local, como la construcción de un aparcamiento en las inmediaciones de la calle Hernán Cortés. "Intentaremos que se haga con el presupuesto del año que viene", recalcó. Y añadió: "Ahora mismo no tenemos nada urgente que reclamar, pero estamos en contacto directo con el Ayuntamiento cuando cualquier vecinos nos traslada una petición".