CASTRILLÓN

La cubierta del colegio infantil de Salinas será demolida por su inestabilidad

Las obras en el centro costarán 28.000 euros e incluyen la construcción de un nuevo tejado con estructura metálica

11.03.2016 | 11:54
El colegio de Educación Infantil de Salinas.

La Consejería de Educación y Cultura tiene previsto reponer en su totalidad el tejado del colegio público de Educación Infantil de Salinas "a la mayor brevedad posible", tras un informe técnico que así lo aconseja debido a la antigüedad del edificio y a las filtraciones de agua de lluvia que se han producido durante los últimos años. Las obras propuestas en el documento incluyen la demolición de toda la cubierta, dejando el forjado limpio para colocar una estructura metálica ligera de acero galvanizado y una cubrición final de chapa precalada con los canalones y bajantes del mismo material. El presupuesto aproximado del proyecto ronda los 28.000 euros.

Las familias de los 120 alumnos de entre tres y seis años del centro escolar se alarmaron el pasado 27 de febrero al ver, desde la calle, que se había producido un boquete en el tejado. Era sábado y los padres temían que al reanudarse las clases el lunes, el colegio no estuviera en buen estado. De hecho, los niños de las dos aulas del piso superior ubicadas bajo la zona del tejado afectado, fueron instalados en otro local del centro.

Los operarios municipales repararon el boquete el 2 de marzo tras la inspección del técnico del Principado y esa misma semana los niños desplazados volvieron a sus aulas. Las familias de los alumnos de Educación Infantil han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Castrillón varias mejoras en el centro. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), que preside Teodoro Pozo, apoya la iniciativa, que persigue conseguir la ejecución de las obras de sustitución del tejado, a más tardar durante las próximas vacaciones escolares para evitar problemas como los que se dieron en el colegio de Campiello al iniciarse el curso también durante las obras de sustitución de la cubierta del edificio y que obligaron a trasladar a los alumnos a otros centros del concejo.

Los padres también piden que se solventen los problemas de la boina instalada recientemente en el patio del colegio que financió la Consejería con un coste de 19.000 euros. Esta estructura se colocó para facilitar que los niños puedan salir al patio durante el recreo en los días de mucha lluvia.

La Consejería de Educación también ha aprobado la construcción de una rampa de acceso en la puerta principal del colegio de Primaria de Salinas. El proyecto que tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas del centro, tiene un presupuesto de 7.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine