La asociación corverana "La Caracola" participa este fin de semana en la primera fase del concurso de la Asociación Nacional de apoyo y promoción de la danza, Anaprode, que se celebra en cuatro lugares. A las corveranas les toca mostrar su trabajo en Lalín (Pontevedra), ante escuelas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León. "Las chicas llevan trabajando meses con mucha ilusión, con mucho esfuerzo, y, sobre todo, van con la idea no de ir a competir, sino a compartir", explica Candela Guerrero, una de las coordinadoras.

La asociación corverana participa en la décima edición del concurso con 21 coreografías y total de 28 participantes. La competición comprende varios tipos de danza (clásica, contemporánea, jazz, hip hop, bolero, estilizada, flamenco y fusión) en las categorías amateur, amateur avanzado y preprofesional. El grupo mejor clasificado de cada categoría y modalidad pasa a la final Nacional, que se disputará en Tarragona del 13 al 15 de mayo.

No es la única actividad de La Caracola, una asociación muy activa. "La escuela no es una escuela al uso. Se trata de una escuela social de circo y danza. Trabajamos aspectos sociales como la promoción de la ciudadanía, que se creen asociaciones juveniles, trabajando por el bienestar del barrio. Es una escuela preocupada por lo que ocurre alrededor, utilizando el arte para cambiar el mundo", señala la coordinadora.