La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El preludio de la Semana Santa

Marc Vigil: "Nunca me imaginé que podría leer ante mis vecinos el pregón del Bollo"

"Dejé Avilés para buscarme la vida y me doy cuenta de que quiero regresar", dice el director de la exitosa serie "El Ministerio del Tiempo"

Marc Vigil. IRMA COLLÍN

Marc Vigil, el director de la exitosa serie televisiva "El Ministerio del Tiempo", será el pregonero de las fiestas del Bollo. "A la hora de elegir, quisimos reconocer a una persona que representara los valores que hoy distinguen a nuestra ciudad y que por su labor profesional y su actitud se convirtiera en un excelente embajador de Avilés en el mundo. Desde el principio tuvimos claro que una de las personas que mejor representa esos valores es el director Marc Vigil Ortiz", afirmó ayer la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín. "Cuando me lo contaron no me lo podía creer y, ahora, sólo puedo decir que me siento muy orgulloso", comentó el cineasta.

"Acabamos de terminar la segunda temporada y ahora estoy cerrando cosas, pero no puedo hablar de la tercera temporada porque eso todavía no lo hemos tratado", confesó el realizador. "Nunca me imaginé leyendo nada ante mis vecinos", apostilló. El pregón de la celebración pascual está programado para el próximo día 27. "Hace tiempo que dejé Avilés porque tenía que buscarme la vida y según van pasando los años me doy cuenta de que lo que quiero es regresar", aseguró Vigil. Cuando se le pregunta al avilesino qué es lo que piensa escribir, Vigil responde diáfanamente: "Aún no lo sé, no tengo ni idea. Estoy con algunas cosas, pero no me he parado a pensar. Tengo que pensar lo que contaré", reconoció.

Monteserín aseguró, sin embargo, tener claros los motivos que le llevaron a elegir al cineasta como pregonero de las fiestas. "Marc Vigil es un ejemplo de avilesino emprendedor, capaz de asumir y liderar grandes proyectos y de conseguir destacar en un entorno altamente competitivo como es el sector audiovisual, en concreto en la actividad de dirección. Lo consigue gracias a su excelente calidad como director, a esa pasión que transmite en cada uno de sus trabajos, a su capacidad para innovar en una profesión exigente y de cuya visión depende el éxito de una serie, y a su ambición por ofrecernos productos de la máxima calidad capaces de atraer desde el primer momento al público", añadió la Alcaldesa.

Vigil comenzó su carrera como realizador televisivo en la legendaria serie "Siete vidas". Participó más adelante en la creación "Águila roja", la historia de un ninja en medio de los siglos de Oro españoles. Sin embargo, la cosecha de éxitos mayores la ha obtenido con "El Ministerio del Tiempo", cuya segunda temporada emite actualmente Televisión Española y que se ha hecho hueco en el corazón de los "seriófilos" nacionales. En cada capítulo de la producción de Javier Olivares -cocreador junto a su hermano Pablo de la teleserie- se aúna aventura, suspense y comedia. Asimismo, la teleserie está apostando por los actores asturianos: José Lobato, Ximena Vera o Roberto Álvarez son tres de ellos.

Compartir el artículo

stats