El Museo de la Mina de Arnao se reabrirá al público antes de la Semana Santa, unas fechas en las que se incrementa el número de turistas que acuden a las instalaciones castrillonenses. La alcaldesa del concejo, Yasmina Triguero, firmó el martes el contrato con la empresa Sadim, del grupo Hunosa, que gestionará el museo durante un año. El precio de adjudicación es de 116.352 euros.

La empresa tiene un mes, desde la firma del contrato, para abrir la mina, pero ya está realizando trabajos de mantenimiento y mejora del museo para que todo esté a punto antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa. El equipo estará formado por los directores técnico y cultural y por un total de ocho guías. El centro abrirá todos los días del año excepto los lunes, jornada en que cierran la mayoría de los espacios de este tipo de la red española.

La mina de Arnao se abrió al público tras su rehabilitación el 30 de julio de 2013. Las obras iniciales de reforma habían comenzado casi tres años antes y tuvieron un coste de cinco millones de euros de los que el 70 por ciento fueron aportados por la Unión Europea a través de los Feder y el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento de Castrillón. Asimismo, en los últimos años se realizaron otras mejoras como la ampliación de la galería visitable.

La rehabilitación de la mina y del castillete de Arnao la ejecutó la empresa Sadim, que gestiona el museo desde hace dos años tras las diferentes adjudicaciones del contrato por parte del Ayuntamiento.