El presupuesto del patronato Municipal de Cultural de Castrillón (PMAC) ascenderá en 2016 a casi 800.000 euros, similar al último aprobado en 2014, ya que el año pasado estuvo prorrogado. Las cuentas generales del Ayuntamiento propuestas por el gobierno local de IU ascienden a 19,5 millones, a los que hay que sumar estos 800.000 euros.

La programación del centro cultural Valey de Piedras Blancas del segundo trimestre del año incluye los primeros espectáculos de 2016 del "Programa estatal de artes escénicas en espacios de las entidades locales" ("Platea"), del Ministerio de Educación y Cultura. Se podrán ver los espectáculos "Ticket" del grupo "Clownic" con sello de "Tricicle"; "El Principito" del grupo de teatro "Silfo" y "Paisaje sin casas" del grupo "La Virguería". Este año es el tercero que el Valey acoge el Platea.

Asimismo, en el Valey se representarán "Sin pan" del grupo "Kamante"; "Crecer" del grupo "El callejón del gato"; "Europa", a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y "El Método" de "Saltantes Teatro".

En los próximos tres meses se proyectarán en el centro cultural las películas "El cuento de los cuentos" de Matteo Garrone, "Eisenstein en Guanajuato" de Peter Greenaway, "Dioses" de Lukas Palkowski, "Luces de París" de Marc Fitoussi, "Hitchcock / Truffaut" de Kent Jones y "Marguerite" de Xavier Giannoli. Además, se proyectará la película infantil "Yoko y sus amigos".

Las exposiciones programadas son las de Pablo Pons, Blancas Prendes y Cristina Fernández y la colectiva "Miscelánea I".