El gobierno local de Gozón tiene claro que el polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco necesita una mejora integral, al menos, de su cubierta para eliminar las humedades. Sin embargo, la situación económica municipal impide ejecutar una obra próximamente. El alcalde, Jorge Suárez, no quiere que esta actuación quedé en saco roto y, por ello, encargará un informe técnico para conocer el "estado real" del centro deportivo y el coste que supondría su reforma. Ese documento será elaborado o bien por los técnicos municipales o los de la Mancomunidad del cabo Peñas.

"Lo que no vamos a hacer es tirar 80.000 euros como ya se hizo en reparar la cubierta para que siga habiendo filtraciones de agua, eso fue un parche y nosotros queremos hacer un proyecto serio", destacó el regidor gozoniego, que se ha propuesto la mejora del "Jenaro Fernández Diego" "a medio plazo" sin marcarse ninguna fecha.

La intención del gobierno del PSOE es conocer si los problemas en el polideportivo se solucionarían reparando la actual techumbre o bien sustituyéndola por completo. "Lo que sí sabemos es que la obra no tendrá un coste asequible, todo ello teniendo en cuenta que la mejora de la cancha cubierta del colegio de La Vallina ya costará más de 250.000 euros", señaló Jorge Suárez.

Actualmente, los problemas en la cancha del polideportivo luanquín son menores que los existentes hace varios años pero siguen existiendo. Hay goteras en varios puntos del centro deportivo que generan no solo el cabreo de sus usuarios y de los clubes deportivos, sino también lesiones. Según los responsables de los equipos que entrenan y juegan en el "Jenaro Fernández Diego", cada vez que llueve con fuerza y además hay viento "las goteras son habituales".

"Es cierto que el polideportivo no puede seguir así, pero tiene un coste elevado y tal y como está la economía local, ahora no podremos afrontarlo", concluyó el regidor gozoniego.