Las familias de los alumnos del colegio público de Educación Infantil de Salinas reclaman al Principado y al Ayuntamiento de Castrillón que prioricen la obra de reposición del tejado del centro escolar. Los padres quieren que se traslade a los escolares de las aulas del piso superior a otro edificio.

"El boquete se produjo el mes pasado fue en fin de semana pero puede haber más problemas y coger a los niños en clase. Se están gastando cantidades ingentes en otros proyectos que pueden esperar. La reparación del tejado es urgente", sostienen las familias de los alumnos. Los padres están recogiendo firmas para urgir a la Consejería de Educación y Cultura la reposición de la cubierta pero no descartan convocar movilizaciones.

La Consejería tiene previsto reponer en su totalidad el tejado del colegio "a la mayor brevedad posible", tras un informe técnico que así lo aconseja debido a la antigüedad del edificio y a las filtraciones de agua de lluvia que se han producido durante los últimos años. Ésas, junto con los temporales, pudieron ser las causas del boquete que se produjo en el tejado el pasado 27 de febrero y que fue reparado unos días después por los operarios municipales. Pero las familias no están tranquilas. "Quedan todavía muchos temporales este curso", dicen.