El Ayuntamiento de Corvera da un paso más en la transparencia y el acceso a la información pública. Tras el acuerdo plenario del pasado mes de diciembre relativo a la proposición de ley de cuentas abiertas, el Consistorio local mostrará el estado de sus cuentas a través de un enlace que para tal fin ha sido creado en la página web www.corvera.es. La medida surge de la moción presentada en su día por el grupo municipal de Somos Corvera. Esta agrupación aceptó posteriormente incluir en su moción propuestas realizadas por el equipo de gobierno, en manos del PSOE, y finalmente el acuerdo fue tomado por unanimidad de la corporación municipal.

Tal y como se recogía en la moción aprobada a finales del pasado año, "los ciudadanos podrán tener acceso al estado de todas las cuentas en las que el Ayuntamiento de Corvera o alguno de sus departamentos aparezca como titular de las mismas".

Esto será posible ahora a través del enlace "cuentas abiertas" (dentro del epígrafe "Ayuntamiento") de la página web municipal, en el que trimestralmente se actualizará toda la información, que incluirá el detalle de las clases de cuenta o de caja, la denominación y titularidad, entidad bancaria, financiera o de crédito, sucursal y parcialmente los dígitos del número de cuenta así como los códigos INE y CIF identificativos y el saldo. En principio, la publicación de los datos se hará trimestralmente pero se tratará de ir acortando en el tiempo.

Cargos públicos

De igual forma, a través del mismo enlace, cualquier vecino del concejo tendrá a su disposición las cuantías de las retribuciones de los cargos públicos por el desempeño de su función pública en el Ayuntamiento de Corvera.