Avilés dio ayer millares de zancadas por la igualdad. Las calles de la ciudad se convirtieron en una gran pista de atletismo para acoger a las casi 800 personas que participaron en la tercera carrera organizada con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Pero no solo ellas fueron las protagonistas. En la prueba, de carácter no competitivo, corrieron avilesinos de todas las edades y condición física, niños en carricoche, personas con problemas de movilidad en sillas de ruedas y hasta algún que otro perro. También hubo una representación del colectivo de personas con deficiencia visual "Comparte tus ojos". Los deportistas ciegos recorrieron los cuatro kilómetros del circuito en compañía de voluntarios y todos ellos se llevaron los aplausos de los asistentes cuando llegaron a meta. Una manera positiva de potenciar la integración a todos los niveles, también el deportivo.

Los políticos también quisieron dar ejemplo y entre los centenares de atletas se entremezclaron la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz; el responsable de Promoción Económica, Manuel Campa, y la edil del Partido Popular Reyes Fernández Hurlé. Además hubo representación de la Asociación Marroquí en Asturias.

Circuito

Los participantes dieron dos vueltas -aunque algún despistado dio hasta una vuelta más- a un circuito que recorría Rivero, el parque de Ferrera, Galiana, San Francisco, La Cámara, Rui Pérez, la plaza de Pedro Menéndez, la cuesta de La Molinera, la calle la Fruta y la plaza de España. La prueba estaba organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Asociación Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo.

Tras la carrera, algunos de los corredores tenían ganas de hacer más deporte y participaron en la exhibición de zumba que hubo en la plaza de España tras el reparto de regalos.