El PP urge al Principado la reparación del tejado del colegio de Salinas

13.03.2016 | 01:54

El PP urge la reparación del tejado del colegio público de Educación Infantil de Salinas. Los populares han presentado una moción para debatir en el próximo Pleno ordinario previsto para el día 31 en la que instan al Consejo de Gobierno del Principado a que, a la mayor brevedad posible, acometa la renovación del tejado del centro escolar "que se encuentra en franco deterioro".

Asimismo, el PP pide al gobierno castrillonense de IU que, hasta que el Principado acometa las obras en el tejado, desde el Ayuntamiento se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar la seguridad de los escolares y de los profesores. El colegio de Infantil de Salinas acoge a 120 alumnos de entre tres y seis años divididos en seis aulas. Una vez se apruebe, la moción será enviada al Consejo de Gobierno del Principado y a los grupos parlamentarios de la Junta General.

Las familias de los alumnos han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Castrillón varias mejoras en el centro tras el boquete que se produjo en el tejado el último fin de semana de febrero. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), que preside Teodoro Pozo, apoya la iniciativa. Asimismo, tras conocer un informe técnico de Educación que aconseja la renovación del tejado, las familias piden el traslado a otros locales de los niños que están en las aulas del piso superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine