El senegalés encarcelado esta semana por haber violado presuntamente a una avilesina en el entorno de la ría hace tres años, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, ha presentado un escrito para abandonar la prisión de Villabona en el que alega que mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con la denunciante. Además, la defensa de E. H. B. niega que exista riesgo de fuga por carecer de actividad económica y cargas familiares (como ha dictaminado el Juzgado de instrucción número 3) al señalar que mantiene una relación estable con una ciudadana española. "Ni del informe del hospital San Agustín ni del realizado por el médico forense se desprende que haya lesiones susceptibles de una violación", indica el texto.

E. H. B. fue arrestado hace unos días en Benidorm, donde residía desde hace un tiempo, y posteriormente ingresó en prisión de acuerdo a un auto de la juez titular del número 3 de Avilés. El hombre, registrado en la Policía Nacional con cinco identidades distintas, fue sometido a una prueba de ADN que le vinculó con una violación ocurrida hace tres años junto a la ría. La denunciante es una avilesina que, según indicó en su declaración, hacía "footing" por el entorno de la ría cuando sufrió la agresión investigada.

"No debe obviarse que E. H. B. dice haber residido en Avilés hasta fechas próximas, lugar donde conoció a su pareja española, lo que contradice el modus operandi de un posible autor de un delito de la gravedad como el investigado", apunta la defensa en las alegaciones que ha remitido al Juzgado para lograr que el senegalés abandone la cárcel de Villabona. "La probabilidad de que pueda sustraerse a la acción de la justicia o abandone el territorio nacional se contradice con el hecho de tener una pareja estable con la que reside desde hace varios años en España", concluye el escrito presentado.