La investigación abierta para determinar si hubo delito de prevaricación en la contratación en 2009 de una asesoría jurídica externa llevó ayer a los grupos municipales de Foro e IU a pedir que el Ayuntamiento colabore para defender los intereses del concejo. En el caso están involucrados el exalcalde Luis Belarmino Moro; la exconcejala de Hacienda Ana Belén Toro y el secretario municipal, Ramón Chaves.

En el papel del secretario incidió la concejala de Foro Teresa Domínguez: "Se pone en entredicho el buen hacer de un funcionario público en activo, como es el secretario, que además es mano derecha de Iván Fernández -el actual Alcalde- y es el funcionario que cobra la productividad más alta en este Ayuntamiento". Domínguez aseguró que en 2013 se produjo una contratación similar a la que ahora investiga el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Oviedo y que también lleva la firma de Chaves. Por eso, pide a la Fiscalía que lo investigue por "si hay irregularidades". "Hace varios meses Foro denunció una posible fragmentación de contrato en 2013 por los mismos conceptos: la contratación de un bufete para la asesoría jurídica. Estaba informado favorablemente por el mismo secretario", afirmó Domínguez.

Por su parte, Sara Paz, concejala de IU, mostró el interés de su partido porque se "investigue" este caso "hasta el final: "Si algún alcalde o gobierno anterior ha actuado en contra de los intereses de Corvera, tiene que pagar con todo el peso de la ley. Lo mismo el secretario municipal. Esperamos que se aclare lo antes posible y si hay responsabilidades, que las asuma. Somos los primeros que quieren que se aclaren todos los temas y cuanto antes, mejor, y así saber lo que ha pasado en el Ayuntamiento en los últimos años. Confío en la justicia de este país", comentó Sara Paz.