Lne.es »

Somos, IU y Ganemos piden ayuda urgente para refugiados que llegan a la UE

Las tres formaciones consideran que la solidaridad y la defensa de los derechos humanos debería ser "una máxima del pleno"

14.03.2016 | 12:02

Los grupos municipales de Somos, IU y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés han solicitado hoy por escrito que el pleno articule los medios necesarios para conceder "algún tipo de ayuda de extrema urgencia, bien económica o en material" para los miles de refugiados que llegan a la UE.

En su ruego, las tres formaciones políticas consideran que "el tiempo corre en contra de las miles de personas que se encuentran en esta penosa situación" y que la solidaridad con los pueblos y la defensa de los derechos humanos "debería ser una máxima del pleno, que hay que demostrar".

"Estamos asistiendo a la mayor crisis migratoria desde la segunda guerra mundial en Europa", aseguran las formaciones de izquierda en referencia a las miles de personas que huyen de la guerra, sobre todo de Siria e Irak.

"El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para vergüenza de una Europa a la que sólo se le ocurren medidas coercitivas para una población hambrienta, expulsada de su casa y su país, cuyo único delito es intentar huir de la guerra y sobrevivir", lamentan.

Estos grupos señalan al Proyecto Brazos Abiertos Asturias, que pretende crear un dispositivo de salvamento en la isla de Lesbos contando con voluntarios profesionales y con experiencia en salvamento acuático en la región, para lo que están solicitando recursos de todo tipo, tanto material como económico.

Por su parte, IU, de manera individual, pide, además, que la bandera de la UE no vuelva a ondear en ninguna estancia municipal hasta que cumpla con el derecho de asilo y los tratados internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine