Belén Fernández Miranda, hasta ahora tesorera de la Cofradía de la Soledad, está llamada a hacer historia en Avilés. Y es que ella será la primera mujer que cogerá las riendas de una hermandad de Semana Santa en la ciudad. Su toma de posesión será el martes 29 de marzo, a las 18.30 horas, en la sede de la cofradía. En unos días se hará público el resto de miembros que la acompañarán en la nueva junta de gobierno.

En este caso no será necesario que los cofrades voten la candidatura, ya que la encabezada por Belén Fernández es la única que se presentó al proceso de renovación de la directiva, y según el reglamento electoral no es necesaria la convocatoria de elecciones. "La nueva hermana mayor se convierte en la primera mujer que asume tal responsabilidad no sólo en nuestra cofradía, sino también en la Semana Santa avilesina", subraya la junta directiva de la hermandad.

Belén Fernández sustituirá de esta forma a Rubén Tárraga, que es todavía el hermano mayor de la cofradía, y que espera su relevo en cuanto concluya la Semana Santa.