Lne.es »

Los colegios recibirán 7.200 euros este año para hacer mejoras

La renovación de tecnologías y el deporte serán los destinos de la ayuda municipal

15.03.2016 | 10:53

El Ayuntamiento ha destinado este año un total de 7.200 euros para cubrir aquellas necesidades que determinen los colegios del concejo. Así lo comuinicó ayer el Alcalde, Iván Fernández, al Consejo Escolar Municipal, del que forman parte las AMPAS y las direcciones de los tres colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes. Cada centro educativo recibirá un fijo de 600 euros al que se sumará otra cantidad en función del número de alumnos de cada centro, hasta completar la cifra de 7.200 euros.

En la reunión de ayer, cada centro expuso ya en qué iban a invertir las cuantías recibidas. El colegio de Las Vegas, destinará los 3.654,61 euros que se le otorgan para reforzar las tecnologías de información en la educación, con una pizarra digital para una de las aulas que aún no cuenta con ella. También comprarán material para el proyecto educativo "Patios con sentido", así como agendas para su proyecto de convivencia.

El colegio de Los Campos destinará sus 2.298,39 euros a renovar y actualizar los recursos tecnológicos de los que dispone el centro, y el Colegio de Cancienes va a adquirir unas canastas para el patio con los 1.247 euros asignados.

El Alcalde quiso recordar que "el Consejo Escolar Municipal fue constitutido no sólo como un órgano consultivo, sino que es un órgano para la toma de decisiones y especialmente como elemento de participación y transparencia". Fernández explicó que el Consejo Escolar es un ejemplo de participación "porque en él está representada toda la comunidad educativa, además del Ayuntamiento", y de transparencia "porque entre todos se deciden los criterios y el destino del dinero que aporta el Ayuntamiento, en función de las mejoras que los propios colegios determinan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine