Lne.es »

IU urge más conexiones con Oviedo para poder coger el primer tren a Madrid

"Los avilesinos sufren una situación de marginalidad; ahora tienen que ir en taxi o vehículo privado", denuncia Alejandro Cueli

15.03.2016 | 12:27

Izquierda Unida urge a que el Consorcio de Transportes de Asturias facilite la conexión de los vecinos con Oviedo para poder coger los trenes Alvia Asturias-Madrid u otro medio de transporte a primera hora de la mañana o última de la noche. "Desde el grupo municipal de IU queremos señalar la situación de marginalidad que sufren los avilesinos que utilizan los transportes que conectan nuestra región por otros puntos del estado al no tener conexión posible en transporte público desde nuestra cuidad a Oviedo para cogerlos, tanto para el primer tren de la mañana como para volver en el último tren. Por tanto, los avilesinos se ven abocados a recurrir al taxi o al vehículo privado para poder ir y volver de los servicios", afirma Alejandro Cueli, portavoz municipal de IU. Por ello, la coalición insta a la Alcaldesa a que haga las gestiones necesarias con el Consorcio de Transportes para facilitar la conexión.

La coalición, además, pide que con motivo de la celebración de la Comida en la Calle, el próximo 28 de marzo, se instalen baños portátiles y más contenedores, tanto de basura orgánica como de vidrio, en el parque de Ferrera y en otros puntos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine