Lne.es »

Juan Cuesta, expulsado de Ciudadanos por vejar a Soberón, pasa a ser edil no adscrito

La concejala de la formación naranja y Agustín Sánchez, de Ganemos, tienen grupo propio por un cambio de normativa que suprime el mixto

15.03.2016 | 10:53

Juan Cuesta ya es concejal no adscrito del Ayuntamiento de Avilés. La crisis abierta en el seno de Ciudadanos tras el whatsapp insultante que lanzó el ya exportavoz municipal contra su compañera de partido, Carmen Pérez Soberón, se saldó con la expulsión de Cuesta de la formación naranja hace dos semanas. Ahora, esa escisión se hará visible en el Consistorio a partir del próximo Pleno, que se celebrará el jueves.

La comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos aprobó ayer de urgencia la nueva condición de edil no adscrito de Cuesta y el reconocimiento de sus derechos. A partir de ahora, además, el grupo de Ciudadanos quedará integrado por Carmen Pérez Soberón, mientras que Agustín Sánchez, único concejal de Ganemos, también pasará a tener grupo propio. Hasta ahora estaba en el mixto.

"La normativa cambió y desaparece el grupo mixto. Ahora, los grupos son aquellos que están formados por personas que estén en partidos políticos, sea uno o más. Aquellos que no representan a partidos van a los no adscritos", explicó ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica.

La comisión dictaminó favorablemente, con los votos afirmativos del PSOE y la abstención del resto, que el Pleno reconozca a Cuesta el derecho a percibir el cincuenta por ciento de la asignación variable que le corresponde a los grupos políticos. "Igualmente, tendrá derecho a participar en las comisiones informativas con voz y voto, aunque este derecho no alterará la proporcionalidad de la comisión aprobada por el Pleno. Es decir, su voto será considerado como toma de posición en los asuntos que se traten, pero no será computable, añadió Campa.

La comisión de Hacienda también dictaminó favorablemente la aprobación definitiva del Parque Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" con los votos favorables del grupo socialista y la abstención del resto así como el convenio de colaboración entre el Principado y los ayuntamientos de Avilés e Illas para la encomienda de gestión de la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia en el ejercicio 2016, que asciende a 1,36 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine