La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoa presenta la imagen de los dos grupos en los que divide su negocio

Las actividades de más alto valor añadido quedarán agrupadas en Arconic, que también cotizará en Wall Street

La multinacional aluminera Alcoa quedará estructurada a finales de este año en dos grupos empresariales: Alcoa, que mantendrá el negocio tradicional del aluminio (donde seguirá integrada la factoría de Avilés), y Arconic, empresa que agrupará las actividades de más alto valor añadido y que estará centrada en el negocio aeroespacial y el automotriz.

La aluminera anunció ayer el nombre de esta nueva compañía y confirmó que espera completar su división en la segunda mitad del año. A partir de entonces, Arconic empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "ARNC", según detalló la multinacional en un comunicado.

"La marca Arconic fusiona a la perfección nuestra extraordinaria herencia de 127 años de historia con el futuro tan prometedor que tenemos por delante", dijo el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld.

La empresa anunció en septiembre su intención de dividirse en dos compañías independientes como parte de su reestructuración, según la cual Alcoa seguirá concentrando su negocio tradicional del aluminio, la bauxita, la alúmina, la fundición y la energía.

Entonces, Alcoa adelantó que Kleinfeld retendrá la presidencia del consejo de administración del negocio tradicional de la empresa para garantizar una transición "tranquila" y pasará a ocupar el puesto de consejero delegado en la nueva Arconic.

Al cierre de esta edición las acciones de Alcoa caían con fuerza más de un 5% en la Bolsa de Nueva York, Wall Street, donde han perdido más de un 32% de su valor en los últimos doce meses.

Alcoa presentó, además, su nueva imagen. El logotipo de Arconic es un icono de dos dimensiones que el ojo ve como una proyección en tres dimensiones, que simboliza la ambición y la capacidad de hacer lo que frecuentemente se considera imposible. "Su silueta es un homenaje a la marca Alcoa, mientras que el color representa la cultura vibrante y dinámica de la empresa", expuso la compañía a través de un comunicado.

La nueva imagen del negocio tradicional de Alcoa invierte los colores azul y blanco y, según la multinacional, busca ofrecer una imagen de una firma "ágil y resistente ante los cambios del mercado". Alcoa agrupará las cinco unidades de negocio primario: los productos de bauxita, alúmina, aluminio, productos de fundición y energía. Arconic incluirá los productos laminados, productos de ingeniería globales y soluciones, y transporte y soluciones constructivas.

Compartir el artículo

stats