La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de prisión, 15 de alejamiento y 10 de prohibición de tenencia de armas para un guardia civil acusado de agredir, retener y amenazar con una pistola a su exmujer en Avilés. La vista oral está señalada para este jueves, 17 de marzo de 2016, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El acusado, guardia civil de profesión, estuvo casado con la víctima durante 16 años. En la actualidad están divorciados.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.40 horas del 9 de diciembre de 2014, el acusado abordó a la víctima en la entrada del ascensor de su casa y, tras encañonarla con una pistola, la sujetó por el cuello y la obligó a bajar al garaje, donde la tiró al suelo y comenzó a agredirla, al tiempo que la amenazaba, todo ello mientras le apretaba fuertemente en la sien con el arma.

A continuación, la agarró por el pelo y la arrastró por las escaleras hasta el portal, donde volvió a amenazarla de muerte. Una vez en la calle, la metió en su coche y comenzó a circular, al tiempo que continuaba con sus amenazas. La mujer le prometió entonces que le quitaría todas las denuncias y que no le contaría nada a nadie, por lo que el acusado accedió a dejarla y la llevó a casa de un familiar, sobre las 18,00 horas. El acusado realizó estos hechos por un Juicio de Faltas que tenía al día siguiente, después de que la mujer lo denunciara.

A consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diversas lesiones. Como secuela le ha quedado un síndrome de estrés postraumático.

Con anterioridad, la mujer había denunciado al acusado en dos ocasiones, una por una falta de vejaciones y otra por un delito de coacciones en el ámbito familiar, en trámite en el momento de redactarse la calificación del Ministerio Fiscal.

El acusado fue enviado a prisión provisional por esta causa el 10 de diciembre de 2014.

Además de la pena de prisión, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 780 euros por las lesiones sufridas y con 3.000 euros por las lesiones.