16 de marzo de 2016
16.03.2016
CORVERA

IU pide al gobierno que vele por el mantenimiento de la línea de autobús de Trasona

"Es un servicio público, no tiene por qué ser rentable", defiende Sara Paz Suárez

16.03.2016 | 12:34

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitó ayer en la Comisión de Urbanismo que el gobierno informe de la situación del traspaso de la gestión de la línea de autobús entre Trasona y Avilés y de la posición que va a tomar el Ayuntamiento en el proceso. La Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) ha decidido renunciar a la gestión y explotación de las líneas que comunican Avilés, Llaranes, Trasona, Parque Astur y Candás por "falta de viabilidad" y transmitirá la concesión del servicio a la empresa Autos Villa.

La intención de Izquierda Unida es que, de alguna manera, el Ayuntamiento vigile el proceso y vele porque se mantenga la frecuencia de autobuses de esta línea que también une Avilés con el centro comercial corverano. Por eso, la concejala de IU hace hincapié en que eso no puede ser un factor en contra de la línea: "Nosotros defendemos que un servicio público debe regirse por su necesidad. Esto es un servicio público y no tiene por qué ser rentable. No podemos dejar a los vecinos de Trasano sin esa línea o aceptar recortes. Es una población envejecida y no se puede dejar incomunicada", explica Sara Paz Suárez.

Parece que el gobierno e Izquierda Unida van en la misma línea en este caso. Para cualquier cambio en las líneas de autobús se tiene que aprobar en el consorcio, en el que participa el Ayuntamiento, y por el momento no ha habido movimientos, pero si lo hubiera "el gobierno mirará por los vecinos", afirmó uno de sus representantes en la comisión de ayer.

Los trabajadores de la CTEA ya habían mostrado su preocupación por diferentes aspectos de esta decisión, entre ellos, las dudas de que la empresa que ahora se hará con la concesión de las líneas entre Avilés y Candás -Autos Villa- pueda llegar a convertirlas en viables cumpliendo el convenio de transportes y la legislación vigente. La transferencia está todavía pendiente de que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), el titular, la autorice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine