La muestra de teatro amateur de Avilés cumple diez años y lo celebra con la programación de una decena de obras en el escenario de Los Canapés entre el 21 de marzo y el 26 de noviembre. Además, el 12 de diciembre habrá una gala de clausura del aniversario que estará conducida por el colectivo "Santa Bárbara" de Llaranes y contará con la participación de diferentes compañías pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias. Éstas representarán una serie de escenas cortas de diversos géneros teatrales.

Será el grupo "Santa Bárbara" el encargado también de inaugurar el ciclo organizado por la concejalía de Cultura de Avilés y Feteas (Federación de Teatro Amateur de Asturias). Lo hará con la obra "El molín encarnau", de Carmen Campo, el 21 de marzo a partir de las 19.00 horas. Le cogerá el relevo el 4 de abril "La Peseta Teatro", de Gijón, con la obra "El rey se muere", de Eugene Ionesco. La dirección correrá a cargo de Cristina Bravo.

El 9 de mayo el teatro de Los Canapés recibirá la obra "El sueño de la vieya", a cargo del colectivo "Padre Coll" de Langreo, dirigidos por Juan José Navarrete. El 23 de mayo, "Maliayo Teatro", de Villaviciosa representará "Maq-beth", de William Shakespeare. Está dirigida por Nuria Sánchez y Manuel Valiente y será estreno absoluto. "La Galerna teatro" será la responsable, el 6 de junio, de llevar a las tablas de Los Canapés la obra "El malentendido", de Albert Camus, y dirigida por Cristina Pérez.

La muestra de teatro amateur se tomará un descanso en verano y volverá el 17 de octubre con la obra "El viudu alegre", de Carmen Duarte, a cargo de "Teatro Traslluz", de Gijón. El 24 de octubre será el turno para "Teatro Kumen" y su obra "Yo, Claudio", una adaptación de José Ramón López Menéndez, dirigida por Paula Moya y el propio López. En noviembre habrá tres sesiones. La primera, el día 7, con la Compañía Asturiana de Comedias y "Los carromatos", de Eladio Verde. El día 21, teatro "El Hórreo" de Barcia (Luarca), representará "Toi farto de trabayar", de Cristina Muñiz, dirigida por Josefina Lombán. El ciclo lo cerrará la compañía "Athenea teatro" de Laguna de Duero (Valladolid" y la obra "Casa de muñecas", de Henrik Ibsen.