La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reprochan el "oscurantismo" del gobierno de IU en la ampliación del Espartal

Los afectados sopesan pedir al juez una autorización para ver el proyecto de obra dada la falta de respuesta de la Alcaldesa

Obras de ampliación del Espartal Sport Center, ayer. RICARDO SOLÍS

Los vecinos de Salinas denuncian el "oscurantismo" del gobierno castrillonense de IU por no informar a los residentes de las obras de ampliación del Espartal Sport Center. Los afectados se quejan de que desde hace semanas han solicitado en varias ocasiones y mediante escritos dirigidos a la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, poder consultar el proyecto pero aún no han recibido autorización.

Los vecinos reclamaron consultar el expedientes en escritos presentados en el Ayuntamiento los días 1, 2 y 26 de febrero y 10 de marzo. "Se está ocultando a los ciudadanos una información a la que tienen derecho porque algunos se sienten afectados", sostienen los vecinos. La licencia de obra concedida por el Ayuntamiento es otro de los documentos que quieren consultar los vecinos. Los residentes no descartan acudir al juez para solicitar el proyecto y pedir la paralización cautelar de las obras "por la pasividad y posible negligencia de los responsables municipales".

Asimismo, el uso de maquinaria pesada y el corte de un tramo de la calle Pablo Laloux durante la ejecución de los trabajos en los últimos días no cuentan con la vigilancia necesaria para evitar accidentes, según algunos afectados.

Las obras de ampliación consisten en la cubrición de una de las pistas de tenis para la habilitación de nuevas salas para la práctica del deporte y de nuevos vestuarios. En total, las instalaciones se ampliarán en 600 metros cuadrados bajo techo. Asimismo, se reformó la pista polideportiva con hormigón poroso y superficie "microgreen". Las obras en la cancha polideportiva permiten utilizarla como pista de tenis y para otras actividades deportivas al aire libre, como fútbol sala.

El presupuesto total del proyecto ronda los 700.000 euros y la empresa confía en concluir las obras para el próximo verano con el objetivo de mejorar la oferta deportiva y de ocio de la instalación.

El Espartal Sport Center fue adquirido hace unos cinco años por el empresario Daniel Alonso Villarón, con el fin de evitar su desaparición debido al alto endeudamiento de la entidad. El acuerdo con la nueva propiedad incluyó el pago de la deuda y la paulatina remodelación de las instalaciones deportivas de Salinas.

Compartir el artículo

stats