El reto de acceder a un mercado billonario

Planificar los medios de pago y la plataforma digital, claves de un curso para emprendedores que quieren abrir una empresa en internet

17.03.2016 | 04:06
Asistentes, ayer, al taller formativo sobre la venta on-line impartido en La Curtidora.

El mercado de las ventas on-line es de proporciones billonarias, con "b". Según un estudio realizado en 2015, cada español destina 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014; en cifras globales, las ventas por internet en España alcanzarán un montante de 12,81 billones en 2016. Asturias, además, es la quinta comunidad autónoma española en porcentaje de compras por internet: el 40 % de los internautas asturianos ha hecho alguna vez compras en la red.

Así las cosas, el centro que asesora a las empresas avilesinas sobre tecnologías de la información -ubicado en La Curtidora (sat.aviles@astursat.net)- organizó ayer un taller para explicar a una docena de comerciantes interesados qué pasos conviene dar para abrir una tienda on-line con las mayores garantías de éxito. Los principales consejos: planificar debidamente aspectos cómo los medios de pago que se ofertarán, la plataforma web que se usará, el estado de saturación del mercado objetivo, el ámbito (nacional o internacional) de actuación y cómo se harán los envíos a los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine