La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde asume la pérdida del tenis playa y la feria ganadera por "falta de dinero"

"Esperamos recuperar el torneo de La Ribera en 2017", indica Suárez - El gobierno local aumentará las ayudas para los comedores escolares

Jorge Suárez. IRMA COLLÍN

El PSOE de Gozón ha decidido suprimir el certamen ganadero que se celebra cada verano en Luanco para, entre otros asuntos, incluir las peticiones que solicitó IU-Equo para incorporar al presupuesto. Entre esas solicitudes está la ampliación de las becas de comedor y establecer un convenio para dotar un local municipal como centro juvenil. La eliminación de la feria de ganadería es pareja a la del torneo de tenis-playa, por segundo año consecutivo.

"El Ayuntamiento tenía intención de desarrollar el tenis-playa de La Ribera, sin embargo, la empresa que lo gestiona no pudo seguir adelante por falta de patrocinadores", indicó ayer el alcalde, Jorge Suárez, tras destacar que el gobierno local está incapacitado para organizar este certamen "porque no tiene capacidad ni recursos económicos". La eliminación de estas dos actividades veraniegas traerá consigo un cambio en el apartado de inversiones municipales que obligará a reestructuras los 30.000 euros de ambas partidas (20.000 previstos para el tenis-playa de La Ribera y 10.000 para el certamen ganadero). Pese a que el torneo deportivo no ha podido desarrollarse este año, el Alcalde no tira la toalla y confía en que, en 2017, el campeonato pueda recuperarse y volver a contar en Luanco con figuras del tenis nacional e internacional en la única prueba de esta especialidad que se disputa sobre arena de playa.

El PP lamenta que la capital del concejo se quede un año más sin su torneo de tenis. "Ahora, queda de manifiesto otra vez que la decisión del Club de Tenis, de suspender en el 2014 la celebración, no fue la decisión más acertada, ni tampoco la de dejar la organización exclusivamente en manos de una empresa privada que únicamente pretende sacar beneficio con la celebración del campeonato", destacó el portavoz de los populares, Ramón Artime. Además, expresó que su grupo no tiene dudas de que las causas de la suspensión son las mismas que en 2015. "Eso sí, ahora hay un agravante, el pasado año incluimos una partida de 36.000 euros y el PSOE quería este año aportar 20.000 para el mismo fin. Por lo tanto, dieron la espalda al torneo todos los patrocinadores, incluido el Ayuntamiento", señaló el exregidor.

Artime manifestó además que le "cuesta entender la defensa que se hace del Alcalde" en su preocupación por el tenis-playa "a no ser que sea en agradecimiento por el protagonismo otorgado al pregonero del Socorro de la última edición (José Manuel Fernández, exdirector del torneo)". El edil popular insistió además en que la "necesaria" recuperación del torneo de La Ribera en años venideros "pasaría también por una renovación del Club de tenis-playa".

Compartir el artículo

stats