Lne.es »

Monteserín considera un acierto crear el Área Metropolitana de Asturias

El Gobierno Regional hizo una apuesta por crear un área metropolitana en el centro de Asturias, donde habita el 85 por ciento de la población

18.03.2016 | 16:42

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha considerado hoy un acierto la creación del Área Metropolitana de Asturias (AMA) y ha brindado "la máxima colaboración y participación" en este proyecto.

El Gobierno Regional hizo una apuesta por crear un área metropolitana en el centro de Asturias, donde habita el 85 por ciento de la población, superando localismos para conseguir una conurbación que sería la séptima de España y la novena de la Península Ibérica.

"Este abordaje de manera integral de la zona central me parece un acierto y, desde luego, desde Avilés, habrá la máxima colaboración y la máxima participación porque juntos podemos ser mucho más", ha declarado la regidora local.

Mariví Monteserín ha asegurado que es cierto que "la potencialidad que tiene Asturias desarrollando este área central como un ente coordinado y colaborativo es mucho más alta que la desarticulación actual".

La alcaldesa cree que el jefe del Ejecutivo Regional "lo ha hecho bien", ya que además ha abierto un proceso participativo en el que, "desde luego, Avilés va a participar".

"El presidente lo expresa muy bien cuando dice que ha llegado el momento de implicarnos y de cooperar, porque cooperando podemos ser más y mejores", ha indicado la alcaldesa.

En opinión de Mariví Monteserín, "hay un sentimiento sincero por parte del Gobierno de Asturias de abordar esto de una manera muy integral, no sólo teniendo en cuenta un espacio geográfico, sino también un espacio sociológico, económico y cultural".

La alcaldesa ha indicado que en la parte sociológica "hay que abordar temas que no son muy comunes como el problema de envejecimiento y el demográfico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine