Amaro Martínez ha sido reelegido presidente de la asociación de vecinos del polígono de La Magdalena. No hubo más candidaturas. "Conseguimos que entrara con nosotros una chiquita joven y lo demás sigue todo igual", manifestó ayer Pedro Majada, al frente de la vocalía de Cultura. Y avanzó que uno de los objetivos del colectivo para este año es conseguir que el autobús urbano llegue hasta La Grandiella, un área ahora abandonada en cuando a medios de transporte. "Los vecinos se ven obligados a coger un taxi para ir al Hospital, por ejemplo, porque no hay autobús", destacó.

El pasado año y tras una importante lucha primero con el gobierno local y luego con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) lograron que se pintara el centro de salud del barrio. "El trabajo oculto que realizamos es importante y tal vez deberíamos publicitar más las actividades ya que lo que no se cuenta es como que no existe y poco a poco vamos cumpliendo propósitos", recalcó Majada.

Respecto a las fiestas, Majada avanzó que este año se celebrarán más o menos los mismos eventos que en 2015: tres funciones de teatro, una esfoyaza, un festival de Navidad, dos jornadas de integración... "La programación va por ahí aunque tal vez tengamos que recortar algo según los fondos de los que dispongamos", dijo. Ensalzó a su vez el programa "Aunando Esfuerzos": "Es una realidad y estamos viendo resultados en la convivencia".

Majada aprovechó la presentación de la nueva junta directiva para criticar a los vecinos que en lugar de advertir a la empresa responsable de la recogida de basura de que tienen enseres, los tiran en las inmediaciones de los contenedores del barrio. "Tenemos un servicio de basuras excelente por eso hay que dar tirones de orejas a quienes lo utilizan mal. Los vecinos tenemos derechos pero también deberes", concluyó.