La Filatélica Avilesina recupera su exposición religiosa

La asociación, que el año pasado no organizó la muestra, aspira a impulsar la Nacional de Filatelia Juvenil

19.03.2016 | 04:57
Por la izquierda, Jorge Busto, Yolanda Alonso, José Ramón Rumoroso y Ramón Rodríguez, ayer, durante la inauguración de la muestra.

De la entrada triunfal en Jerusalén al dolor bajo el peso de la cruz, la vida de Cristo queda recogida, estampa a estampa, en la XIV Exposición Filatélica Regional de Semana Santa, que se inauguró ayer en Avilés. Volvió así la tradicional cita, tras un año de parón. El escenario elegido en esta ocasión le sienta como anillo al dedo: la oficina de Correos de la calle La Ferrería. En ese lugar, rodeados de la actividad habitual de recogida y envío de cartas y paquetes, quedaron instalados los paneles que giran sobre varias series, todas ellas de temática religiosa. La central lleva por nombre "El Mesías", y abarca desde el nacimiento y la infancia de Jesús a su representación como Buen Pastor, la crucifixión, la oración en el huerto de los olivos... Otra parte del material filatélico se refiere a la imaginería procesional, y también tienen su lugar en la muestra las catedrales españolas.

El presidente de la Asociación Filatélica Avilesina, José Ramón Rumoroso, dio por inaugurada la muestra y presentó también el matasellos especial y la tarjeta de Correos, realizada "en tiempo récord", según destacó. Agradeció asimismo al director de la oficina de Correos de Avilés, Jorge Busto, por acoger la exposición. Y anunció que la asociación avilesina aspira a organizar la Nacional de Filatelia Juvenil el próximo año.

A su lado, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, se felicitó porque Avilés cuente con una asociación como la Filatélica, que trabaja para visibilizar el mundo de los sellos. "A través de la filatelia tenemos pequeños retazos de nuestra historia. Es cierto que cada vez mandamos menos cartas, usamos menos sellos, pero tienen detrás un interesante referente cultural", dijo. Añadió que es importante conseguir relevo generacional para este tipo de iniciativas, de ahí que recibiera de buen grado la posibilidad de que Avilés contara con la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil para difundir la actividad coleccionista entre los escolares de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine