La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban herramientas y una desbrozadora en una vivienda de El Forcón

La Asociación de Vecinos de La Llosa teme que se reproduzcan los asaltos que sufrieron hace dos años, que obligaron a incrementar la vigilancia

Un nuevo robo en el concejo en el núcleo de El Forcón ha sembrado la alarma entre los vecinos de la zona. El atraco se produjo en una vivienda del núcleo rural de La Bérbola en la que los dueños no residen habitualmente. Los ladrones entraron en la casa la noche del jueves al viernes por una de las ventanas tras romper los cristales y, ya en el interior, destrozaron otros objetos, como algunas puertas. Los propietarios han denunciado el robo de una desbrozadora y otras herramientas y ayer repasaban sus enseres con agentes de la Guardia Civil, que investiga el asalto.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Llosa, José Luis Álvarez, explicó ayer que los residentes no se percataron del robo hasta por la mañana. "Hace dos años hubo una oleada de robos que nos alarmó mucho, pero llevábamos un tiempo tranquilos", señaló. "Se instaló alumbrado público en La Bérbola y la Guardia Civil incrementó la vigilancia, pero ahora ya todos volvemos a estar intranquilos", añadió.

El incremento de robos en viviendas unifamiliares en Castrillón tiene en alerta a la Guardia Civil y la Policía Local. Los agentes detuvieron esta semana al menos a dos personas como presuntos autores del robo perpetrado la semana pasada en un chalé de la calle Alejandro Casona de Salinas. Los ladrones se llevaron dinero y joyas. La Guardia Civil de Piedras Blancas ha recuperado parte del botín en varios registros realizados en los últimos días. Fuentes próximas a la investigación no descartan nuevos arrestos.

Compartir el artículo

stats