A un año de soplar las 50 velas, el Club de Tenis de Avilés acaba de poner en marcha dos iniciativas para dar nuevo impulso a la entidad, que tiene su sede social en San Cristóbal. Por una parte, el presidente del Club, José Vega, promete poner en marcha un programa de inversiones, que incluye el acondicionamiento de las pistas de pádel, el asfaltado del parking trasero y la posibilidad de cubrir alguna pista de tenis. Pero además la intención de los responsables de la entidad es reforzar la masa social. Para eso, está en marcha una campaña de captación de socios que durará hasta el 30 de mayo.

Actualmente el Club de Tenis cuenta con 1.460 socios, una cifra respetable aunque un poco más baja que el techo máximo alcanzado por la entidad, de 1.600. "Pretendo un club de todos y para todos los socios. La puerta de mi despacho siempre estará abierta, y como medida para fomentar las ideas y sugerencias hemos creado un día al mes de atención a nuestros socios", subraya José Vega.

Esta campaña de captación de socios se basa en una rebaja del 50 por ciento de las acciones. Así, si el precio es de 500 euros, durante estos tres meses será de 250 euros, una cantidad que viene a ser la cuota de ingreso. Cada socio que lleve a un amigo recibirá de regalo 50 euros para el uso de las instalaciones, y del mismo descuento se puede beneficiar el nuevo socio, optando entre esos 50 euros o la opción de dos meses gratis de la escuela de tenis o pádel. Los nuevos socios, además, no pagarán la cuota de marzo. En cuanto al resto de mensualidades, ya serán las mismas que para todos los socios: 57,15 euros para el titular, 15,25 para el cónyuge, 6,30 para los hijos menores de 15 años y 9,20 para los mayores de 16 años. La cuota de socio juvenil es de 32,30 euros.

El perfil del socio en el Club de Tenis de Avilés es, precisamente, el de familia de clase media, según indica José Vega. "Pretendemos que los hijos de nuestros socios tengan un espacio donde desarrollen sus actividades y al mismo tiempo nuestros socios puedan estar realizando deporte sin tener que preocuparse. Tratamos de conciliar la vida familiar y que todos los miembros de las familias tengan su espacio en el club", añade el presidente. De ahí que la nueva ludoteca sea uno de los reclamos del Club.

En los 36.000 metros cuadrados de terreno con que cuenta la entidad avilesina hay dos piscinas, gimnasio, sala de televisión (estas tres instalaciones son de uso gratuito para los socios), sauna, cafetería-comedor, siete canchas de tenis, cinco pistas de pádel, sala spining, recién abierta, y pista polideportiva. Por último, José Vega resalta que el Club está desarrollando un convenio de colaboración para presentarlo a las asociaciones de comerciantes de Avilés y Castrillón, y también está cerrando un acuerdo con una marca internacional para ofrecer equipaciones a los socios, máquina de encordar raquetas y tienda con artículos relacionados, principalmente, con el tenis y el pádel.