IU rechaza la idea del Alcalde de cobrar por aparcar en el Gayo

La coalición pide incorporar al concejo la recogida separada de residuos orgánicos

20.03.2016 | 02:02

La portavoz de IU-Equo en el Ayuntamiento de Gozón, Pilar Suárez, expresó su rechazo a la propuesta del Alcalde, el socialista Jorge Suárez, de cobrar por acceder al aparcamiento del Gayo. Así, reclamó que la instalación esté abierta todo el año, de forma gratuita para los usuarios, que se establezca la correspondiente delimitación con las plazas marcadas y que no se contrate vigilancia externa. "Si la preocupación fuese crear puestos de trabajo nosotros la compartimos y entenderíamos un plan de empleo municipal para otras necesidades reales del concejo", subrayó Suárez.

Por otra parte, la coalición reclama al gobierno sumarse a la convocatoria de ayudas que Cogersa ofrece para que las entidades locales financien la recogida separada de materia orgánica por importe de 840.000 euros para el año 2016. El objetivo de la ayuda es la instalación de contenedores específicos (contenedor marrón) para la materia orgánica procedente de residuos domésticos, comerciales, hostelería, restauración... "Consideramos necesaria la participación de nuestro ayuntamiento, tanto desde un punto de vista medioambiental como de gestión eficaz del dinero público", indicó el concejal de IU Isaac Frade. Y por ello solicita estudiar la implantación de la recogida selectiva de basura orgánica, al menos en algunas zonas del concejo.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 30 de abril para remitir la documentación necesaria para participar en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine