Lne.es »

La banda sonora de la Primavera en el Niemeyer tendrá acento norteamericano

La banda "SweetKiss Moma" abre el 1 de abril el ciclo que completarán "Wild Adriatic", "Blackfoot Gypsies" y Robert Jon & "The Wreck"

21.03.2016 | 20:03

En este segundo trimestre de 2016 actuarán en el Club del Centro Niemeyer cuatro grupos de la escena musical independiente de Estados Unidos, más un artista invitado: "SweetKiss Moma", el 1 de abril; "Wild Adriatic", el 7 de mayo; "Blackfoot Gypsies" y "Black Beans" como artista invitado, el 28 de mayo y Robert Jon & "The Wreck", el 18 de junio.

"SweetKiss Moma" hacen música sureña, pese a ser originarios del Estado de Washington, en el norte de los Estados Unidos. Durante los últimos años ha sido uno de los grupos más aclamados y con más ventas de la música independiente americana. Fusiona las lluvias de la costa pacífica de los Estados Unidos con el "country", "blues" y góspel para crear un "rock & roll" apasionado con un toque sureño.

La banda comenzó su andadura musical en 2010 con su álbum de debut "Revival Rock", un trabajo que atrajo inmediatamente sobre ellos la atención de los medios especializados a nivel mundial. Su segundo trabajo, "A Reckoning Is Coming", fue calificado por la publicación "The Weekly Volcano" como "álbum del año" y, por primera vez, se embarcaron en una gira europea. Llegan a Avilés con su tercera producción: "What You've Got", que fue publicado el 4 de marzo de 2016.

El 7 de mayo llegará un grupo de la otra costa de los Estados Unidos, la Atlántica. "Wild Adriatic" es un potente trío procedente de Nueva York cuyo sonido trae a la mente el recuerdo de aquellos gigantes de la década de los 70 como "Led Zeppelin" o "Humble Pie". Recientemente la banda se ha ganado el respeto de publicaciones como "Rolling Stone" o "USA Today". Su álbum de debut, "Big suspicious", se publicó en enero de 2014 y desde entonces no han parado de recorrer las carreteras de los Estados Unidos y de medio mundo dando a conocer su música.

"Blackfoot Gypsises" llegará al Club el 28 de mayo acompañados por un artista invitado: "Black Beans". "Blackfoot Gypsies" vienen de Nashville, Tennessee, y cuenta con influencias del "blues", el "punk", el "rock" sureño, el "soul" y el "country".

Cerrarán el trimestre los californianos Robert Jon & "The Wreck", una de las bandas más importantes del momento del panorama del rock americano. Este quinteto comenzó su andadura musical a comienzos de 2013 y con solo seis meses de vida la banda publicó su EP de debut, "Rhythm of the Road", y se embarcó en una gira por Estados Unidos. Este primer álbum contó con la participación de Warren Huart como productor, quien ha trabajado con "The Fray" o "Aerosmith", y con Philip Allen como ingeniero de sonido, quien estuvo a las órdenes de la británica Adele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine