Las elecciones generales cada vez están más cerca. Así lo consideran los participantes que ayer asistieron a la clausura de la escuela de invierno de Juventudes Socialistas de Asturias. Y es que las dificultades que está poniendo Podemos para llegar a un acuerdo hacen que los asistentes al encuentro vean difícil conformar un Gobierno que permita desalojar a Mariano Rajoy. De hecho para muchos de los asistentes esa es la clave: el apoyo implícito que ofrece Podemos al PP para seguir ocupando el Gobierno de España, aunque sea en funciones.

La secretaria general, María Vallina; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre; el Consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, fueron los encargados de intervenir durante la sesión de ayer en la Casa del Pueblo, para unos 70 jóvenes afiliados procedentes de toda Asturias. También asistió el secretario general de la agrupación socialista avilesina, Luis Ramón Fernández Huerga.

Los ponentes dejaron "deberes" a la cantera del PSOE asturiano: la necesidad de formarse en política y de tener conocimientos y experiencias desde jóvenes para poder dar alternativas a la sociedad actual y saber responder a los retos del mundo contemporáneo. Además, el tema sobre el que giró la escuela de invierno que ayer se clausuró fue la laicidad del Estado, la secularización total de las instituciones, la libertad religiosa y de conciencia y la muerte digna. Entre otras cosas, Juventudes Socialistas reclama la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y el Vaticano.