Los alumnos que hasta ahora cursan sus estudios en el colegio Fernández Carbayeda de Llaranes se trasladarán el próximo curso al Versalles, en lugar de al Llaranes, como estaba previsto en un primer momento. Así lo comunicó ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, quien añadió que esto incluye los servicios complementarios de escolar y comedor. Hasta ahora estudiaban en Valliniello media docena de alumnos, y ha sido la baja matrícula la que aconsejó el traslado.

Según afirmó Alonso, esta decisión se toma "para establecer la mejor opción en cuanto a planificación escolar". El nuevo destino de los estudiantes se tomó tras abrir un periodo de diálogo con las familias afectadas y el Ayuntamiento de Avilés. El Versalles dispone de suficiente espacio y más posibilidades.

"Una vez conocida la opinión de las cinco familias afectadas del Fernández Carbayeda y de la dirección del centro, y tras analizar la situación con el Ayuntamiento de Avilés, hemos orientado esta primera propuesta hacia el CP Versalles, una opción con más posibilidades de presente y futuro", señaló el consejero. El Versalles tiene 18 grupos de alumnos, una unidad de orientación y suficientes recursos para la atención a la diversidad.

En su última visita a Avilés, Genaro Alonso apuntó la "posibilidad" de que las instalaciones educativas de Valliniello, una vez vacías, puedan ocupar los estudios de la Escuela del Deporte. No obstante, aún no hay una decisión firme.