La diputada regional de IU Concha Masa ha denunciado hoy la "penosa" situación del Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Luz, en Avilés, pese a que existe una partida de 150.000 euros disponible sin ejecutar.

La responsable de Educación en el grupo parlamentario de IU en la Junta General ha visitado el centro educativo, acompañada de la edil avilesina Carmen Conde y del secretario de Organización de la colación en Corvera, Jesús Gómez.

Según Masa, este centro educativo se encuentra en una situación "penosa" debido a las múltiples humedades en todo el edificio.

Antes de esta visita, la diputada registró una pregunta por escrito a la Consejería de Educación para conocer la situación de una partida de 150.000 euros comprometida para la mejora del instituto en los presupuestos del año pasado, que no ha sido ejecutada.

Concha Masa, que ha recorrido las instalaciones junto a miembros de la dirección del centro y de la Asociación de Padres y Madres, espera una respuesta positiva de la Consejería "ante la indudable necesidad de mejoras del edificio", ya que, de lo contrario, ha anunciado que "tomará otro tipo de iniciativas en el Parlamento asturiano".

Por su parte, la concejala Carmen Conde también ha confirmado a la dirección del centro y a los padres presentes en la visita que llevará este asunto al pleno avilesino.

Conde ha asegurado que la situación del IES La Luz es "desastrosa" y que la instalación "va tirando" gracias a que destinan "recursos propios a ir parcheando" un edificio de hace 50 años, "pensado para el clima de Almería y no para Asturias".

La concejala, que recuerda que son 400 los alumnos que acuden a diario al instituto, también apunta que el edificio tiene un problema de accesibilidad, dado que carece de ascensor.

22-03-2016, 16:00:00