Lne.es »

Música con acento americano

Las bandas "SweetKiss Moma", "Wild Adriatic", "Blackfoot Gypsies" y Robert Jon & "The Wreck" sonarán en el Niemeyer

22.03.2016 | 10:34
Música con acento americano

Durante el segundo trimestre de este año actuarán en el Club del Centro Niemeyer cuatro grupos de la escena musical independiente de Estados Unidos, más un artista invitado: "SweetKiss Moma", el 1 de abril; "Wild Adriatic", el 7 de mayo; "Blackfoot Gypsies" y "Black Beans", como artista invitado, el 28 de mayo; y Robert Jon & "The Wreck", el 18 de junio.

"SweetKiss Moma" hacen "country", pese a proceder de la ciudad de Seattle, que fue la cuna del "grunge". En los últimos años ha sido uno de los grupos más aclamados y con más ventas de la música independiente americana de raíz. Llegan a Avilés con "What You've Got", recién salido del horno, bajo el brazo. Tras los "SweetKiss Moma" llegarán los "Wild Adriatic", un trío procedente de Nueva York cuyo sonido de los setenta.

"Blackfoot Gypsises" actuarán el 28 de mayo. Viene de Nashville (Tennessee) y cuenta con influencias del "blues", el "punk", el "rock" sureño, el "soul" y el "country". Cerrarán el trimestre los californianos Robert Jon & "The Wreck", una de las bandas más importantes del momento del panorama del rock americano. Este quinteto comenzó su andadura musical en 2013 y, con solo seis meses de vida, presentó su primer disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine