Concluye el campeonato con más solera

Cuatro peñas optan a ganar el torneo de mus en un reñido final

Las sospechas de amaños enturbian la última jornada de la competición, que se disputa hoy en varios establecimientos

23.03.2016 | 04:22
Ambiente de mus en la sede de la peña Casa Tere durante la pasada edición del torneo.

La 54ª. edición del campeonato avilesino de mus, el torneo decano de España en su categoría y el más importante de los que se disputan en Asturias, tendrá un final no apto para cardiacos. Cuando esta tarde -el momento fijado para disputar la última jornada liguera- se saquen las barajas de su cajas y los amarracos de las bolsas habrá cuatro equipos (Casa Tere, con 114 puntos; Bar Campy, con 113 puntos; y Rías Baixas y Kame.net, con 112 puntos cada uno) en disposición de ganar. Nunca antes desde que se tiene memoria la última jornada había sido tan decisiva, más aún si cabe por el hecho de que dos de los equipos en liza por el primer puesto (las peñas "hermanas" Rías Baixas y Kame.net) juegan entre ellos.

Así las cosas, todo puede pasar, aunque el favorito matemático es Casa Tere, del barrio de La Carriona, que si logra ganar 4-0 a su rival de esta tarde -la peña Valsa Mus a domicilio- habrá dictado sentencia al sumar 118 puntos, una cifra inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores. Precisamente, los miembros de la peña Casa Tere están desde hace días en boca de muchos de los aficionados al mus en la comarca por las acusaciones de que fueron objeto en relación tanto a las presuntas "presiones" realizadas a otras peñas para que les pongan "fácil" la consecución de puntos como por el lío montado a cuento del resultado de la partida que disputaron contra la peña Los cuatro vientos y que, según versiones, acabó con resultado de 2-2 o de 1-3 a favor de la peña de Piedras Blancas.

La dirección del torneo, previa reunión con las partes afectadas por ese marcador polémico, acordó dar por bueno el 2-2 que concede un punto que puede ser de oro a Casa Tere. Un portavoz de la peña Los cuatro vientos aseguró que la controvertida decisión se tomó "a regañadientes", pues nadie de la peña castrillonense tiene dudas de que "el resultado fue 3-1 a favor nuestro, pero desgraciadamente el delegado no se fijó a la hora de firmar el acta de la partida y ahora hay que dar por bueno lo que dice ese papel".

Para añadir aún más tensión a la última jornada del campeonato de mus, las peñas Kame.net y Rías Baixas juegan hoy con cuatro puntos en liza y no falta quien especula con que una de ellas deje ganar a la otra para intentar un asalto desesperado al liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine