Para evitar nuevos conflictos con Patrimonio, las once actuaciones que incluye el plan han sido revisadas por los técnicos de la Consejería de Cultura, y sus consideraciones se incorporaron al documento. De hecho cuentan con un informe de colaboración interadministrativa favorable. Las actuaciones son las siguientes:

La Muralla. Apertura de un pasillo en torno al ábside de San Antonio Abad y la capilla de Las Alas para crear un mirador sobre la muralla y la ría. Al edificio La Parra -antiguos almacenes de sal- se le permitirá a cambio elevar su altura.

Plaza José Martí. Se ampliará la plaza y se permitirá un nuevo edificio.

Las Alas. Parte de la superficie se utilizará para compensar el derribo de los edificios anejos a la muralla. Se podrá hacer un equipamiento público y una nueva edificación residencial.

Rivero- Parque Ferrera. Se relacionan las parcelas de los números 20 y 22 para rematar el frente edificado y generar un nuevo acceso al parque.

Parque Ferrera. Declarar de espacio público un terreno colindante con el Jardín Francés.

Galiana. Se promueve la rehabilitación del número 23, permitiendo construir edificaciones auxiliares en el jardín.

Rivero- Cervantes. Se permite la edificación en el solar vacío contiguo al edificio que alberga la farmacia de Rivero, así como parte del espacio posterior.

Marcos del Torniello. Intervención integral de los números 16 al 30 de la calle.

Rivero-Libertad. Recuperación del antiguo geriátrico con incremento de edificabilidad.

Palacio Valdés. Equipamiento privado en el edificio "Los 7 Enanitos", permitiendo construir en la parte trasera.

Palacio de Carlos Lobo. Construcción de un equipamiento privado en el palacio. Se permite conectar el palacio con las parcelas colindantes a su jardín, donde podrá edificarse.