El gobierno de Corvera ha adjudicado en 38.000 euros al año el servicio de defensa jurídica durante los próximos cuatro años. El bufete adjudicatario representará y defenderá al Ayuntamiento de Corvera en todos los asuntos que le encomiende en toda clase de jurisdicciones. Además, emitirá los informes en las reclamaciones que se presenten ante el consistorio e interponer recursos en vía administrativa, en el caso de ser necesario. "Desde nuestra llegada al Gobierno nos propusimos reducir el gasto en abogados porque nos parecía una barbaridad que se llegara a gastar hasta 200.000 euros al año como se hacía en corporaciones anteriores", señaló ayer el alcalde Iván Fernández.

El gobierno, según explica, ha ido recortando los gastos en asistencia jurídica, primero con una rebaja del 50 por ciento en las minutas de los abogados que contratara el Ayuntamiento y ahora con esta adjudicación, que "deja acotada la facturación que pueda acarrear todos los casos judiciales".

Iván Fernández también quiso responder ayer a la portavoz de Foro, Teresa Domínguez, en relación a las sentencias en contra sobre el plan de Empleo de 2014. "Sentencias perdidas en relación a este tema las hay en todos los ayuntamientos, desde Gijón con Foro, a Oviedo con el tripartito de izquierdas. Si algo tiene Corvera de particular es que hemos ganado varias sentencias en defensa de los intereses municipales", sentenció.