El Festival de la Marañuela da hoy el pistoletazo de salida al Jueves Santo en Luanco. A las 13.00 horas, las integrantes de la Asociación de Amas de Casa y las de los colectivos "Enlaze" de Laviana y Condres comenzarán a vender los típicos dulces gozoniegos en los puestos instalados al final de la calle Ramón Pérez de Ayala. Para la ocasión, las reposteras han cocinado 400 kilos del mantecoso manjar, que serán vendidos a un precio de 7 euros la docena.

A las 17.00 horas, comenzarán los oficios religiosos con la Santa Misa Rezada. A las 18.30, se celebrará la Santa Misa en la Cena del Señor tras la que, a las 19.30, tendrá lugar la Procesión del Nazareno.

Con motivo de la celebración de Jueves Santo, la Policía Local de Gozón prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Marcos Peña Royo entre las 15.00 horas y la finalización de los actos religiosos. También estarán cortadas a la circulación las calles La Riba, Alejandro Artime, Ramón y Cajal, Salvador Escandón, Ortega y Gasset, España y Marcos Peña Royo durante el desarrollo de la Procesión del Nazareno.