El secretario de la agrupación socialista de Castrillón y portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Cabrales, negó ayer que el PSOE local esté inmerso en una nueva crisis y aseguró sentirse respaldado por los militantes. "Me siento respaldado por la ejecutiva local y por los militantes. En la asamblea del lunes me apoyó el 70% de la militancia", señaló.

Cabrales aseguró que hablar de crisis en el PSOE local "no se ajusta a la realidad". En la asamblea del lunes, se hizo efectiva la dimisión de dos miembros de la ejecutiva local: David Casado, secretario de política municipal; y María Teresa Álvarez, secretaria de administración. "Los que dicen llamarse críticos son unos vengativos porque perdieron la votación. Tengo el apoyo de la mayor parte de la agrupación local", dijo.

De los 125 militantes actuales acudieron a la asamblea del lunes 50, lo que supone el 40% del censo. De los presentes, 31 (el 62%) votaron a favor de la gestión de la ejecutiva local, 16 (el 36%) votaron en contra y se contabilizaron 3 abstenciones.

Presupuesto

"Fue un cruce de insultos entre los que se quedan en la ejecutiva y los que se fueron", señaló una fuente conocedora de los problemas cíclicos de los socialistas castrillonenses. "Fue una asamblea muy bronca con descalificaciones del secretario general hacia algunos militantes", añadió otra fuente.

El portavoz municipal defendió el apoyo al presupuesto municipal de este año presentado por el gobierno local de IU. "Los militantes que critican el apoyo al presupuesto de IU porque dicen que no plasma las propuesta socialistas es que no se han leído el programa con el que concurrimos a las últimas elecciones municipales. En el presupuesto hay iniciativas con las que coincidimos con IU pero no sólo nosotros, todos los partidos", dijo. Un grupo de militantes echó en cara al portavoz municipal el apoyo a las cuentas de IU sin contar con los militantes "porque no incluye ninguna de las iniciativas que defendemos desde el PSOE ni con nuestro programa".

Jesús Cabrales no se ha planteado presentar la dimisión como secretario general pese al abandono de dos de los miembros de la ejecutiva local. "En mayo, está previsto un congreso federal y después será el regional. Luego nos toca el turno a las agrupaciones locales, así que no voy a plantear ahora unas elecciones en la dirección local cuando tendrá que haberlas en unos meses", concluyó.