La junta directiva de la asociación de vecinos "Marcos del Torniello" de Versalles continuará al frente del colectivo si así lo ratifican los socios en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo martes 29 del presente mes. Ante la ausencia de candidaturas alternativas al actual equipo, Licinia Alonso seguirá al frente de la misma. Estará acompañada por trece personas, cuyos cargos aún no han sido asignados. "Una vez la candidatura sea aprobada en la asamblea, los miembros se reunirán y se procederá al reparto de cargos. No todo el mundo está dispuesto a asumir cualquier tarea", señala Alonso, para asegurar que "habrá cambios en el organigrama. Se decidirá en una reunión que se celebrará uno o dos días después de la asamblea.

En el nuevo mandato, la presidenta del colectivo "Marcos del Torniello" seguirá trabajando en torno a dos aspectos fundamentales para el barrio: el paro y la instalación de ascensores en aquellos edificios que por su antigüedad carecen de ellos. "No nos atañe a nosotros resolver el problema del paro, pero con el Ayuntamiento propiciamos la creación de planes de empleo para facilitar el autoempleo sobre todo entre la población joven. En los últimos dos o tres años se cerraron negocios que funcionaban bien. En el barrio hay locales vacíos, sin uso que podrían convertirse en una salida profesional para muchos jóvenes", comenta Licinia Alonso.

Otro reto al que se enfrenta la junta directiva es dotar a las fincas más antiguas de ascensores, facilitando así la movilidad de las personas mayores. "Trabajamos con el Ayuntamiento para ver la fórmula que se puede aplicar para su instalación. Muchas comunidades no tienen espacio real propio y hasta ahora el Ayuntamiento cedía el público para colocarlos en el exterior del edificio", explica la presidenta vecinal para añadir otro problema a la hora de dotar de este servicio a las viviendas: el dinero. "Pedimos que existan ayudas para quienes las necesitan. Lo ideal es que las personas con menores ingresos tengan apoyo para poder acceder a la obra", dice.

La instalación de una rampa de acceso al centro cívico Los Canapés y el relleno de tierra y césped del estanque vacío del parque Reconquista son, por otra parte, asuntos que tiene pendiente de resolver la nueva junta directiva. "La rampa es una demanda y una necesidad para los vecinos y puede que se incluya en los presupuestos municipales de este año", indica Alonso.