El sindicato Manos Limpias ha presentado en el Ayuntamiento de Avilés un escrito que recoge presuntas irregularidades cometidas en el colectivo de taxistas de la ciudad. Según la organización, hay conductores que bajo la condición de asalariado "no han realizado el examen previo, tal y como marca la ley". Asimismo, dice tener constancia de que "algunos taxistas exceden el número de horas de trabajo, no respetan los descansos reglamentarios, e incluso se saltan a la torera los períodos vacacionales".

En un comunicado público, Manos Limpias pone el foco de atención sobre la cooperativa Radio Taxi Villa del Adelantado ya que "presuntamente está vulnerando la Ley de Protección de Datos al difundir presumiblemente datos personales de los profesionales del taxi, así como realizar un control más que férreo, podríamos denominarlo intimidatorio, sobre los mismos".

El sindicato dice querer conocer si las presuntas irregularidades "son ciertas". "De serlo, cosa que sospechamos, lo pondremos en manos de la Fiscalía correspondiente para que actúe en consecuencia, a la vez que solicitaremos la dimisión del concejal de turno, ya que se puede estar incurriendo en un presunto favoritismo en detrimento de otros trabajadores", afirma.