La Carriona no iba de farol

La peña de mus Casa Tere, la más veterana de las que participan en la prestigiosa liga regular avilesina, logra por fin el sueño de coronarse campeona

27.03.2016 | 05:35
Los jugadores de la peña Casa Tere, en la terraza del bar de La Carriona donde juegan como locales.

Corrían los primeros años de la década de los ochenta cuando la peña Casa Tere, con sede en el mismo bar de La Carriona, debutó en el Campeonato avilesino de mus, el decano de los que se celebran en España con formato de liga regular. Eran tiempos en los que el torneo estaba dominado por Casa Pachín (cuatro campeonatos consecutivos) y en los que el Bar Riosol (la peña con más entorchados) lograba su primera victoria (1986-1987). Los aficionados al mus de La Carriona empezaron a alimentar entonces el sueño de ganar algún día un campeonato que por entonces se antojaba inalcanzable, pero todo llega si hay constancia en el empeño y ha sido en la presente edición cuando el equipo, ahora integrado en un 80 por ciento de sus miembros por jubilados, dio la campanada.

La peña Casa Tere es la flamante campeona del Avilesino de mus, un premio que sabe a gloria en La Carriona, un barrio humilde que se deshace en elogios y felicitaciones para sus "campeones": Marce, Arniella, Bellanco, Cleto, César, Pichi, Vila, Javi, Pepe, Antonio, Pancho, Barranco, Elicio, Pupi y Manolito. Quince musolaris de armas tomar, alguno de ellos -como Pepe (ex de la peña Asturias) y Pupi- fichados este año para reforzar al equipo e intentar el asalto al primer puesto.

La temporada ha sido pródiga en emociones fuertes, con una pugna endiablada entre cuatro peñas que llegaron a la última jornada separadas por la insignificancia de dos puntos: Casa Tere, a la postre vencedora; Bar Campy (honroso tercer puesto) y las dos agrupaciones bautizadas como San Agustín, Rías Baixas y Kame.net, la formación que defendía el título y acabó en segundo puesto empatada a puntos con el campeón.

El delegado de la peña Bar Casa Tere, Anacleto Miguel Rodríguez, más conocido en el mundillo del mus como "Cleto", asegura que haber logrado el campeonato "hace justicia a la larga trayectoria de la peña, que lleva más de treinta años ininterrumpidos jugando el Avilesino". Hasta la fecha, el único triunfo sonado de este grupo de amigos de La Carriona había sido una victoria en el torneo de Copa, ni comparación con el prestigio que da ganarla liga regular.

Las claves de la temporada, a juicio de Cleto, fueron la confianza en las posibilidades propias, la unión en los momentos de bajón y el buen rendimiento tanto de la dupla Javi-Manolito (solo perdieron tres partidas en la primera vuelta) como del fichaje estrella de la temporada: Pepe, el Messi del mus.

Los quince miembros de la peña Casa Tere tienen como plan inmediato ir todos a la cena-gala de entrega de premios y llevar a sus parejas para recompensarlas por el tiempo que les han robado para poder disputar el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine