Detienen en Avilés a dos hombres por diversos robos en coches y viviendas

La actuación conjunta de las policías local y nacional fue posible gracias al sistema de emisoras compartidas

27.03.2016 | 05:35

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Avilés detuvieron el miércoles por la noche a dos hombres, R. R. G. y C. L. F., de 44 y 41 años respectivamente, como supuestos autores de diversos robos con fuerza en coches y en el interior de viviendas, según ha podido saber este diario. La actuación conjunta de ambos cuerpos de seguridad, clave para el éxito del operativo, fue posible gracias al sistema de emisoras compartidas.

La intervención de los agentes comenzó después de las siete de la tarde, cuando tuvieron conocimiento de que R. R. G. y C. L. F. habían asaltado vehículos estacionados en el aparcamiento del Real Club de Tenis de San Cristóbal, siempre según medios policiales. Gracias a la ayuda de un testigo, los policías localizaron a los supuestos cacos, que se desplazaban a pie por la avenida de Lugo. Fue allí, ante la orden de "¡alto policía!", cuando los dos ladrones emprendieron la huida a la carrera. Una patrulla de paisano de la Policía Nacional que iba en un coche camuflado siguió entonces a R. R. G. y una patrulla uniformada de la Policía Local a C. F. F., sobre el que pesaba además una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión. Ambos fueron alcanzados por los distintos agentes en la calle de La Goleta, en el barrio del Nodo, donde fueron arrestados.

En el momento de la detención, R. R. G. y C. L. F. llevaban una mochila con múltiples efectos y herramientas como guantes, pañuelos para cubrirse el rostro, cuchillos, formones o destornilladores, precisaron medios policiales. La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional.

Violencia

Los agentes avilesinos, en otro orden de cosas, detuvieron también el miércoles por la noche a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia machista. El suceso se produjo en la calle Francisco Legorburu de Villalegre y el arrestado prestó declaración en la comisaría de Río San Martín esa misma noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine